¿Es malo el sexo sin amor? Y Nisargadatta Maharaj respondió...

Malo el sexo sin amor. Nisargadatta Maharaj.

Cierta vez preguntaron a Nisargadatta Maharaj que si es malo el sexo sin amor, a lo que este lider espiritual respondió de manera directa, como siempre. Antes de continuar con el artículo, te pregunto: ¿Tú qué opinas? Lo que leerás a continuación podría escandalizarte...

Nisargadatta Maharaj no solamente fue el poseedor de un discurso directo, sino también radical y provocativo. Este maestro, muy reconocido por su obra I am that (Yo soy eso), es considerado por muchas personas como un iluminado.

El tema del sexo sin amor siempre ha estado en boca de las personas al consultar sobre la conveniencia de practicarlo o no, ya desde un ámbito personal o social, moral o religioso, por esto o aquello.

Malo el sexo sin amor. Nisargadatta Maharaj.

Para no extender el artículo iré al meollo... Cierta vez preguntaron a este señor que si es malo el sexo sin amor, a lo que él respondió: Todo es malo sin amor.

Creo que es casi 100% seguro que nunca te esperaste esta respuesta, pero creo que estás de acuerdo en que su respuesta no tiene nada de subversivo. ¿Te escandalizaste? Ese es el escándalo del amor. Todo es malo sin amor, entonces, las relaciones sociales sin amor son malas, es malo el sexo sin amor, los proyectos que no tienen base en el amor son dudosos, las obras sin amor son poco productivas, etc. Cuando el amor se enfría en alguien a causa de desilusiones es cuando entonces comienzan a aflorar las situaciones de cuidado para esa persona, como aislamiento, sentimientos asociales y hasta antisociales. El tema es muy extenso, pero espero que lo tomen en consideración en su día a día: todo es malo sin amor.

Nisargadatta Maharaj (de nombre de nacimiento Maruti Shivrampant Kambli) nació el 17 de abril del año 1897 en Bombay, Presidencia de Bombay, Raj Británico, y falleció el 8 de septiembre del año 1981, en Bombay, India.

La doctrina hinduista advaita (también llamada Advaita Vedānta) es una rama no dualista que enseña y afirma la unidad entre la divinidad (Brahman) y las almas (atman). Fue el filósofo Shankara (año 788 al 820) quien conformó la doctrina Advaita, sobre la base de textos hinduistas que antiguamente sirvieron para reformar la religión védica.

IMÁGENES RECIENTES: