Nota del redactor. Ella estaba dispuesta a levar ancla y emprender el "viaje" hacia algo que sería muy decisivo para la felicidad en su futuro, pero inevitablemente existe el miedo a decir adiós o renunciar a contar con alguien o algo que también se tenía como un excelente y bonito proveedor de felicidad, bienestar o comodidad.
Desde niños enfrentamos miedos parecidos y continúan en distintos niveles a través de nuestras vidas, pero indudablemente, siempre habrá que tomar decisiones duras a lo largo de nuestras vidas, siempre hay que renunciar a algo, como en un juego de probabilidades, pues en un nivel práctico siempre estaremos pendientes de las probabilidades en toda toma de decisiones que tomemos.
Los pro y los contras siempre están presentes en las tomas de decisiones. Alguien que deja un camino lleno de comodidades para seguir otro que indudablemente tiene menos comodidades pero más tranquilidad y estabilidad tendrá dos pros que no estaban presentes en su camino inicial, pero que indudablemente necesitaba.
En esta frase de Paulo Coelho, se supone que ella ya sopesaba los pros y los contras y decidiría sacrificar algo en pos de obtener otros beneficios.